Get Adobe Flash player

PARTNEŘI
koliba-rustika.cz

Pavel Driver

Chcete se stát partnerem tohoto serveru? Kontaktujte nás.

08a Sudáfrica, Botswana

En el aeropuerto nos esperaba Karl. Felizmente ir a él y estoy señalando el equipaje. Karl tiene una Toyota Hilux. Uháníme por el este de Londres a su casa. Por último bueno ver a nuestro coche. En realidad ni siquiera un coche para mí. Se trata de una casa y un socio fiable. Espero que me siento decepcionado con la fiabilidad. Al día siguiente poner en marcha el coche, conectar la batería, el bombeo de aceite en la bomba y se inicia. El motor arranca inmediatamente. hermoso sonido de seis cilindros es como una hermosa música para mis oídos. Cambio de los amortiguadores delanteros que han sido dañados por el Congo, el agua dotankovávám para ducharse y tiendas para comprar su próximo viaje.

A la mañana siguiente nos pusimos en la dirección de Drakensberg y Lesotho. El camino es hermoso, no mucho tráfico, el asfalto. Sudáfrica es todo asfalto, pero algunas carreteras secundarias se grava. Nos detenemos en un lugar familiar, donde yo estaba con Sarka. La hermosa costa está rodeada por los restos de bosque denso. Michal mostrar el resultado de un naufragio antiguo que hace cuarenta años, estos lugares no en las rocas. Duermen en el bosque salvaje y al día siguiente rumbo a las montañas Drakensberg. La ciudad Umtatasi puedo tener una pequeña tabla, que a su vez llama la atención sobre las cataratas. En las curvas, y después de 10 kilometros estamos impresionados con el gran cascada maravillosa. Tampoco sabemos cómo se llama, obviamente, los turistas han desaparecido, un chico de la zona nos ha hecho un libro en el que escribir. No paga nada y escribir en el libro de nuestros nombres y el país de que nos encontramos.

Continuar más adelante en dirección a Kokstad y Underberg. Pase noches en abierto en una parada de descanso en el camino al día siguiente y llegar a las montañas Drakensberg. Hermosa, sorprendente es derecho, cubierto de hierba se eleva a la ocurrencia de contraste con el cielo azul.

Se vuelve hacia Sani Pass, en un paso fronterizo en el pequeño país en nombre del Reino de Lesotho. Lesotho es un hermoso país montañoso, donde la naturaleza es muy similar a las montañas Drakensberg. La ruta de Sani Pass grava conduce, a veces suficiente para romper, pero para nosotros es la carretera. Después Kong tiene todo el carril de las autopistas. A pesar de la forma en que la corriente fluye a veces con agua limpia y luego desaparecen en el profundo valle por debajo de nosotros. Llegamos a la aduana en la parte superior del paso de Sani. Un funcionario de aduanas, explica que en el camino intransitable. avalancha de piedra se desplomó sobre la carretera y fue estafado. Tenemos que volver y eso significa que se puede visitar la taberna de renombre en la parte superior de Sani Pass, que está llena de recuerdos de varios viajeros de todo el mundo. Tengo una sugerencia de sus amigos y yo siento que no podía dejar que la cerveza y charlar con el propietario. Vamos en camino hacia el valle y en busca de un lugar para dormir. Esta vez se trata de un pequeño camping. Al día siguiente continuamos en la dirección montañas Løten.

Al mediodía, estacionado a la entrada de una granja y cocinar el almuerzo. Comienza a llover y paramos el agricultor que va a la puerta de la granja. Hablamos con él y él nos invita a bocadillos en su casa. Estamos de acuerdo y vamos tras él. La granja está a unos 2 km de la entrada. Una hermosa finca se encuentra directamente debajo de las montañas. La casa en la granja donde vive el agricultor es impresionante. Se parece más a Beverly Hilsa de África. Piscina, bar, etc, dos funcionarios nos sirven, y estamos disfrutando de una cerveza y café. Les digo a los viajes y le preguntó a la República Checa. Es un fanático de los aviones ultraligeros y también el propio (la casa tiene un pequeño aeropuerto). Él me explica que la República Checa es el mayor fabricante de aviones ultraligeros en el mundo, yo no lo sabía. Él me enseña lo que pasa con los aviones, y me alegro de conocer nuestro país. Sobre todo porque nadie sabe dónde la República Checa, aunque a veces sabemos que nuestros jugadores de fútbol, ​​pero nadie sabe dónde está la República Checa. Si supieran cómo es hermoso aquí, definitivamente vienen de vacaciones. La República Checa es muy bonito, con cada país visitado en mis viajes a recordar siempre. Adiós al agricultor y su esposa son personas muy agradables. Ofrecemos alojamiento, pero se niegan nosotros. Me siento mejor en el coche, durmiendo en el campamento no me molesta. Yo prefiero en algún lugar de la naturaleza en el bosque, o en el monte, pero en el sur de África y la mayoría debe dormir en los campamentos. Posibilidad de entrar en el bosque son casi todo está cerca. La propiedad privada está en todas partes, todo vallado. Duermen en el campo como lo recomendó un agricultor. El dueño del campo, aunque es muy borracho, pero sin embargo estamos de acuerdo en el precio y dormido rápido.

Al día siguiente seguimos a lo largo de las montañas Drakensberg hacia la carretera que conduce a Johanesburku y Pretoria. Dejamos las montañas de Drakensberg y tragar millas de carretera aburrido. Johannes Pasando a través de Burke en el que no tiene intención de quedarse y pasar las noches en sesión pública del lago Harthesspont, que desemboca en el río Crocodile. El campamento está completamente vacío, nos quedamos solos.

Al día siguiente llegamos a la frontera con Botswana. Después de pequeños problemas que tienen que hacer frente a nuestra embajada en Johanesburku llegamos al territorio de Botswana. necesidad de los checos ya no es fresco visado a Botswana y funcionarios en la frontera no lo sabía todavía. Tuve que ponerte en contacto con nuestra embajada y el personal de la embajada checa dispuesto a arreglar todo. Pequeños retrasos son materia. Está oscureciendo y nos estacionamos en un camping llamado “Campamento del León”. Ahora sabemos por qué. Cada día, durante una cena en el campamento de cerca, oyó gruñir león y el león se va a cazar. Esperamos que el muro es sólido y se quedan dormidos. Al día siguiente tenemos a Gaborone (ciudad capital de Botswana) para resolver una visa para Namibia. Sé que va a tardar de 3 días, por lo que el campo de los Leones se gastó un total de 3 noches. El rugido del león Venimos en paz cada parrilla de carne de vacuno fresco de la noche. Me gusta filetes grandes. Por último tenemos la visa y nos vamos a la dirección del centro de las salinas de Botswana. Desafortunadamente, no podemos pasar, caer en el barro. Es la época de lluvias y las salinas son transitables sólo en época de sequía. sartenes Ntwetwe sal son las llanuras sin fin que parece roto, desierto seco con suelos salinos, lamentablemente inaccesibles para nosotros.

Durante varios días se llega a la ciudad de Maun, que se ocupen entrada en los parques nacionales, Moremi y Chobe. En Maun, tenemos que pagar por acampar en los parques y los accesos al parque. En Moremi de aparcamiento de pago en el campamento de “Tercer Puente” y Chobe, es el campamento Savuti “. Moremi Parque Nacional está situado en el delta del Okavango y el Chobe Parque está en el camino hacia el delta del Okavango del río Zambeze, que forma la frontera entre Botswana y Zambia. toca los límites del río en un lugar pequeño y otro lado del río para llegar a Zambia en ferry. Ahora regresa al mar, donde pasamos momentos maravillosos. Dentro del parque entramos en la puerta sur, donde nos enteramos de qué y cómo. ¿Dónde está el camino a nuestro campamento y qué esperar en el camino por sorpresa. Es la época de lluvias y tenemos que pasar un vados profundamente unas cuantas veces, antes de llegar al campamento. Pasando a través de ruta 40 km de longitud completa de la hermosa naturaleza, los animales y sobre todo no una nepotkáváme turístico u otro automóvil. Simplemente increíble.

Delta está lleno de agua y que realmente necesitan viajar más profundo par de vados. Toyota maneja fácilmente toda la noche y nos estacionamos en nuestro campamento reservados. Estoy un poco nervioso cuando me comuniqué en el campo de la recepción, que no tienen vallas que nos separan de los animales salvajes y que podemos contar con una visita a las hienas y, posiblemente, con un león. “Bueno, nada nuevo” Creo que el coche y se preparan para dormir. Cocinar la cena alrededor es oscuridad, sólo para escuchar a lo lejos son los elefantes. Hermosa noche, venía un león, la hiena, y ni el día siguiente seguimos en la vida silvestre. El delta es el número de pequeños lagos que están a la vuelta de los hipopótamos y la vida silvestre. Al igual que un sueño. En un ajuste de Ford en el barro, pero en otro intento de llegar a tierra firme. Debemos ser cuidadosos, tengo que identificar siempre la entrada correcta en la Ford y la salida correcta. Yo no tendría un coche se ahogó. Si bien tenemos la oportunidad de ir a aguas profundas cerca de 130 cm, pero si el fango del fondo, así que estamos jodidos. Afortunadamente, todo está bien y vamos por el camino pedregoso que conduce al Parque Nacional de Chobe.

Naturaleza que nos rodea es increíble. Ni siquiera se dan cuenta que son animales salvajes que nos rodea, lo damos por sentado. Los elefantes y antílopes están en todas partes, a veces, jirafas, perros salvajes africanos, etc Sigue el león delante de nosotros escondido en algún lugar. Al llegar a la Chobe y Savuti se dirigen al campo. Una vez más, no hay valla, una vez más acerca de nuestra fauna. Pero esta vez cocinar la cena, y hay cerca de nosotros parece un elefante. Yo sé cómo hacerlo. Voy a tomar dos ollas de metal y mlátím con ellos acerca de sí mismos. Elefante se vuelve perezoso y se dirige en el monte. Lo tengo natrénované de Zambia, donde los elefantes son tan rechazados con Sarka Crokodil camping Creek. Por la mañana el coche alrededor de las hienas, pero son tímidos y huyen cuando abro la puerta. Nuestro camino lentamente hacia la frontera ONU hasta el río Zambeze, donde los antiguos se están centrando en un ferry y ya que estamos en el territorio de Zambia. Pequeña regateo con las aduanas y la policía en la frontera debido a los sobornos solicitados por ellos. Siempre es una lucha, pero se sabe y no se dé por vencido. Todo te sale bien y pagamos la visa llegó a Zambia, pero más en que la próxima vez.

Poder saludar desde el Milán del río Zambezi y Misha.